domingo, 24 de mayo de 2020

Venus 22/05/2020

Esta es la que probablemente sea la última toma de Venus esta temporada ya que el planeta pronto pasará a la conjunción inferior, se situará entre el Sol y la Tierra, efemérides que ocurrirá el día 03/06 y reaparecerá en la madrugada de los meses venideros.
No hay mucho más que decir o ver sobre el planeta salvo la espectacularidad de su tamaño aparente que en ese momento era de 53,63 segundos de arco y se apreciaba un delgado pero bellísimo creciente, ya que su fase se veía iluminada tan solo un 5%.
Como curiosidad comentar que en el momento de la toma, Mercurio que  se encamina hacia su máxima elongación del Sol este, se encontraba a tan solo 1,12º de separación de Venus, visualizándose una bonita conjunción entre ambos astros.
También aproveché para sacar alguna toma de Mercurio, pero había mucha turbulencia y a pesar del uso del corrector de dispersión atmosférica (ADC), no estoy muy seguro de la calidad de los vídeos. Cuando los procese saldremos de duda.


Venus 22/05/2020  19:10 h. TU.  Les Fonts - Barcelona - España

Aunque no lo parezca el procesado de estas imágenes tiene su dificultad cuando la superficie del planeta está mínimamente iluminada. Es un reto buscar la ganancia y la exposición adecuada en la captura de los vídeos, además de, como he comentado anteriormente de la dificultad provocada por las turbulencias que se dan cita.
En la fotografía aparecen diferentes datos respecto al telescopio y a la situación del planeta sobre el horizonte oeste.



Conjunción Venus - Mercurio  22/05/2020. Starry Night.

Así es como se veía, según la simulación realizada con el programa Starry Night, la bonita conjunción entre los 2 planetas.

Espero que os haya gustado.
Hasta la próxima entrada.

No hay comentarios: