martes, 26 de mayo de 2020

Mercurio 22/05/2020

Después de subir la toma que realicé a Venus, quedaba pendiente procesar Mercurio que se encontraba a su lado a 1º de separación. Habia mucha turbulencia y muchas dudas de los vídeos obtenidos del planeta. No obstante salió algo decente y quiero compartirlo en mi blog con vosotros.
Mercurio, en el momento de la toma, aun se encontraba  muy distante de su elongación este, que seria el día 04/06, por lo que cada día va ganando altitud y teóricamente es mas fácil de ver al atardecer.



Mercurio 22/05/2020. Les Fonts - Barcelona - España

Aunque no se aprecian rasgos característicos de su superficie en la fotografía si que se observa perfectamente su fase y su iluminación del 67%, vez que he logrado captarlo con una mayor superficie iluminada. La imagen procesada con el canal rojo ha quedado sensiblemente mejor, al estar normalmente menos afectado por las turbulencias, que los otros 2 canales, azul y verde (B,G).


Este montaje fotográfico, realizado con una captura del programa Starry Night y fotografías mías de ambos planetas, corresponde a la posición de Mercurio y Venus, tan cercana, el día 22/05 ya que como he comentado anteriormente se encontraban ambos astros a poco mas de un grado de separación y la imagen que se contemplaba en directo al atardecer, era espectacular.


Conjunción Mercurio - Venus. 22/05/2020. Starry Night


Las tomas fueron realizadas con el telescopio Celestron C11 Edge HD, montura CGEM, Barlow 2X Tele Vue, cámara color ZWO ASI 224MC, corrector de dispersión atmosférica, y filtro IR / UV.
Programas empleados:
Firecapture v.2.6, PIPP v.2.5.9, AutoStakkert!3 v.3.0, Registax v. 5.1, Fitswork v.447, ACDSee v. 14 y CS 5.

No hay comentarios: