viernes, 9 de agosto de 2013

Arco iris 2013

La verdad es que ni me lo había planteado pero estaba tranquilamente en casa viendo una película cuando, al mirar por el balcón, observé una luz del atardecer diferente, muy bonita, como si iluminasen la zona boscosa que tengo a mi espalda con una gran linterna. Estaba lloviendo pero al mismo tiempo se apreciaba la luz solar del atardecer y fue entonces cuando divisé un precioso Arco iris que destacaba del fondo que  formaba el verde del bosque y la oscuridad de las nubes. Entonces fui a buscar rápidamente la cámara de fotografiar y me dispuse a sacar varias tomas antes de que se desvaneciera este fenómeno tan efímero como espectacular.    



Arco iris sobre Les Fonts (Barcelona) 08/08/2013  20:02 hora local

Realizada con la cámara Canon EOS 500D utilizando disparo totalmente automático (normal program), 1/125 s, f/8 ,DF 25 mm, ISO: 100, objetivo Canon EF-S 18-55 mm. Retocada con el programa ACDSee v.14




Arco Iris sobre Les Fonts (Barcelona)  20:03 hora local

Igual que la anterior pero con una DF 48 mm. Es curioso como se observa, debajo del arco iris principal, toda una sucesión de arcos  pero mucho más débiles o menos definidos. 
Sin lugar a dudas fue Espectacular!!

2 comentarios:

Mario dijo...

Es un placer ver las imágenes de los paisajes y por eso esta buenísimo ir con las camaras reflex caminando por las calles y captar los diversos momentos y luego poder revivirlos constantemente

Luís J. dijo...

Tienes razón Mario. El uso de cámaras reflex te da esa inmediatez para poder captar todo lo bonito que nos brinda, a menudo, la naturaleza.
Un saludo.