Venus con su máximo brillo es solo superado por la Luna en el cielo nocturno. Su atmósfera nubosa y espesa está compuesta principalmente por dióxido de carbono y compuestos de azufre tales como el ácido sulfúrico.Por este motivo en su atmósfera se produce un efecto invernadero que mantiene su superficie con una temperatura superior a 400º centígrados y una presión unas 90 veces mayor que la de la atmósfera terrestre. Cabe destacar que varias naves espaciales soviéticas fueron capaces de sobrevivir a este ambiente tan hostil y durante unos segundos transmitir imágenes de su superficie. Al igual que la Luna, Venus presenta cambios de fase muy evidentes, por lo que es un objeto favorito de los binoculares y telescopios de los aficionados.
Hacia bastantes días que no publicaba nada en el blog. Inicié las vacaciones y las terminé de la misma manera, es decir, sin poder llevarme nada a la boca ya que no pude practicar, por diferentes motivos, mi hobby preferido.
Ya de vuelta a casa, y teniendo en cuenta que el tiempo sigue muy liado por mi zona geográfica, el día 26 me dispuse a fotografiar uno de mis planetas favoritos, aprovechando que se aproxima a su máxima elongación y que brilla de forma extraordinaria en los atardeceres de estos meses.
Venus va camino de su conjunción inferior (cuando se encontrará más cerca de la Tierra) y en estos momentos se esta acercando a su máxima elongación Este (máxima separación del Sol el 30/10/2013).
En la foto Venus presenta un diámetro de unos 18'' de arco, una magnitud de -4,1 y su disco está iluminado en un 65% (recuerda a la Luna en su fase creciente) siendo su elevación sobre el horizonte de 14º.
La fotografía fue obtenida con condiciones de cielo aceptables, con el telescopio habitual, es decir con el Celestron C8 SC CGEM, barlow TeleVue 3X, filtro IR, Cámara ZWO ASI 120 MC (recién estrenadita!!! y en fase de aprendizaje todavía). Apilado y procesado con AutoStakkert 2, Registax 6, ACDSee 12 y CS5.
!!Espero que os guste¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario