sábado, 16 de julio de 2022

Luna 13/07/2022 (Superluna)

En esta entrada os explico brevemente que es eso de una Superluna, de la que tanto se habla actualmente por todos los medios de difusión. El dia 13 de julio tuvo lugar una Superluna, llamada la Luna del ciervo. Se denomina así, porque hace mención a este mismo animal ya que en esta época del año los ciervos machos desarrollan sus grandes cornamentas. En otras latitudes se denomina con otros nombres: del heno, de salmón, del trueno, etc.

Se denomina superluna porque a la observación se aprecia más grande de lo habitual, alrededor de un 7% y como consecuencia también se observa más brillante.¿Por qué sucede? Como consecuencia de su órbita elíptica entorno a la Tierra. Existen periodos en los que nuestro satélite se sitúa más cercano a nosotros, lo que se denomina Perigeo. Por este motivo la apreciamos más grande y luminosa. Concretamente el miércoles 13 de julio la Luna se encontraba más cerca de lo habitual, a tan solo 357.418 kilómetros de distancia.

Aprovechando este tiempo anticiclónico sin nubes, pero con mucho calor, me dispuse a fotografiarla desde su salida por mi horizonte Este, desde la localidad de Piera (La Venta i Can Mussarro) y, efectivamente sobre las 19.55 TU, vi como asomaba por el horizonte montañoso con un precioso color rojo-anaranjado.

Aposté mi cámara sobre el trípode y después de realizar un enfoque correcto me dispuse a inmortalizar el evento, realizando varias fotos a lo largo de unos 45 minutos. El resultado de lo que obtuve os lo comparto más abajo. Creo que fue una buena sesión y estoy bastante satisfecho por las tomas obtenidas.


                Luna llena (Superluna del Ciervo). 19:55 TU. La Venta y Can Mussarro. Piera-Barcelona-España.                                                                                                                                        

Luna llena (Superluna del Ciervo). 19:57 TU. La Venta y Can Mussarro. Piera-Barcelona-España.  


Luna llena (Superluna del Ciervo). 19:58 TU. La Venta y Can Mussarro. Piera-Barcelona-España.  


Luna llena (Superluna del Ciervo). 19:59 TU. La Venta y Can Mussarro. Piera-Barcelona-España.  


Luna llena (Superluna del Ciervo). 20:02 TU. La Venta y Can Mussarro. Piera-Barcelona-España.  


Luna llena (Superluna del Ciervo). 20:06 TU. La Venta y Can Mussarro. Piera-Barcelona-España. 


Luna llena (Superluna del Ciervo). 20:15 TU. La Venta y Can Mussarro. Piera-Barcelona-España.  
 

Todas las tomas fueron obtenidas con la cámara Canon EOS 6D y el tele Canon EF           100 - 400 mm, f/4.5-5.6 L USM II  sobre trípode y utilizando disparador remoto.
Son el resultado de diferentes distancias focales obtenidas en formato RAW.
En su procesado empleé los programas Adobe Lightroom Classic y ACDSee v.14

¡Espero que os hayan gustado!

No hay comentarios: