miércoles, 23 de diciembre de 2015

Luna 2015

Hoy os dejo una nueva toma de  la Luna en la que he pretendido reflejar como la vería el ojo humano, es decir identificando una serie de matices que muy a menudo pasan por alto al percibirlos a través de una fotografia convencional. Para ello he utilizado, nuevamente, una técnica en el procesado de imágenes que se llama  HDR  (High Dynamic Range) en la realización de esta fotografía. Este tipo de técnica nos permite conseguir imágenes que están más en la linea de lo que el ojo humano es capaz de contemplar cuando observamos lo que nos rodea, ya que éste es más sutil, siendo capaz de distinguir pequeños detalles en zonas donde existe una diferencia de iluminación superior a la conseguida con película o con determinados formatos de imágenes digitales comprimidas. Por ello la técnica del HDR nos permite representar con más fiabilidad y exactitud el amplio rango en los niveles de intensidad que se encuentran habitualmente en las escenas cotidianas.

Por otro lado, he pretendido dar a la Luna otra visión distinta a la que estamos acostumbrados a ver. Normalmente la contemplamos en blanco y negro o con tonalidades de grises. En esta ocasión y utilizando un programa de retoque fotográfico, he podido saturar los colores que existen en su superficie. Las diferencias de color que se observan en la superficie lunar son debidas a la composición química de cada una de sus zonas.




Luna  22/12/2015   18:01 TU  (Les Fonts - Barcelona)

La fotografía fue obtenida con el telescopio reflector Sky Watcher 203/1200 mm, dobson y la cámara Canon EOS 500D, a foco primario.
La técnica del HDR la realicé obteniendo 3 tomas, en formato RAW, con distintas exposiciones y las procesé con el programa Photomatix Pro v. 4.2.7.
Para la saturación del color empleé el programa CS5.



Datos de la Luna:

Diámetro aparente: 32,42'
iluminación: 90,8 %
Distancia: 368.961 km.
Altitud: 48º 34'
Magnitud aparente: -12,78
Constelación: Tauro

2 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena por el reconocimiento ! Gran foto, me ha inspirado para dedicarle unas horas con el photoshop en mi portátil. No llegaré a tus grandes resultados; pero intentaré mejorar la imagen en crudo, siempre se aprenden cosas practicando.

Lujafer dijo...

Gracias Roberto por tus comentarios.
El secreto es intentarlo y sobre todo insistir. Te aseguro que se obtienen cosas que a priori, no te las habrías podido imaginar.
Un saludo.