sábado, 25 de julio de 2015

Venus 2015

En esta ocasión Venus se encuentra a tan solo 21 días de su conjunción inferior. En ese momento el Sol, Venus y la Tierra, por este orden, se encontrarán alineados, de forma que si actualmente Venus se hace visible al atardecer, ya que aparece después del Sol, a partir de entonces podremos verlo antes del amanecer, y  será visible antes de la salida Sol. Es en este momento cuando, me imagino que lo habréis oído en alguna ocasión, recibe el apodo de ''Lucero del Alba''. También es en este momento cuando el planeta se encontrará más cercano a la Tierra. http://astrorionis.blogspot.com.es/2013/01/fases-de-venus.html
Continuo con la idea de ir obteniendo  imágenes del planeta a lo largo de su viaje de la conjunción superior a la inferior, pero lo cierto es que cada vez tengo menos oportunidades ya que su observación  es cada vez más difícil, tengo menos campo visual desde mi observatorio, su altura sobre el horizonte es menor y se aproxima al Sol, lo que obliga a ser más audaz y tomar ciertas precauciones.
En estas tomas vemos al planeta con una silueta en forma de cuerno, cada vez más estilizado y puntiagudo, que recuerda a la Luna en su fase  creciente.

Las fotografías está realizadas con el equipo que empleo habitualmente:
Telescopio Celestron SC de 8 pulgadas
Montura CGEM
Barlow TeleVue 3X
Cámara ZWO ASI 120MC
Filtro  AstronomiK IR PRO 742.

Las fotografías son el resultado de apilar 4500 frames con AutoStakkert!2, wavelets con Registax 6 y Fitswork 4. Retoque con ACDSee v.14 y CS5.




Venus  23/07/2015   18:47  TU



Venus  23/07/2015   18:58  TU  (Falso color)



Otros datos del planeta en el momento de realizar las tomas:

Diámetro:  46,3 '' (segundos de arco)
Elongación: 30,3 º  Este
Magnitud:  -4,4
Altura sobre el horizonte:  16º

No hay comentarios: