domingo, 8 de febrero de 2015

Venus 2015

Venus  05/02/2015  18:15 UT

Un año más volvemos a encontrarnos con Venus, nuestro planeta casi gemelo, ya que posee un diámetro muy parecido a la Tierra (12.100 km aprox.), en su viaje desde la conjunción superior a la conjunción inferior. Como cada año cabe destacar la variación de su tamaño respecto a la superficie que se observa iluminada. Cuanto más grande es su tamaño angular, presenta una porción  de su superficie menos iluminada por la luz solar, lo que lo hace tan característico.
Sin embargo no podemos observar ningún detalle de su superficie debido a la gran densidad que posee su atmósfera, tan solo podemos observar su disco (luz visible) mientras que para poder observar sus formaciones nubosas deberíamos utilizar algún filtro específico (violeta o ultravioleta).
En esta fotografía el planeta presenta una magnitud visual de -3,9 y un tamaño angular (diámetro) de 11,2 ''. La altura sobre el horizonte era de10º, mientras que su elongación (separación) respecto al Sol era de 24,8º (Este).
La toma fue obtenida con el telescopio Celestron C8, SC, montura CGEM, barlow Tele Vue 3X, cámara ZWO ASI 120MC y filtro Astronomik  IR Pro 742.
Apilado realizado con AutoStakkert2, wavelets con Registax 6, Fitswork y retoque con ACDSee v.14.

No hay comentarios: