viernes, 14 de marzo de 2014

Marte 2014

Un año más volvemos a reencontrarnos con Marte, uno de mis planetas preferidos ya que siempre nos depara diferentes visiones de sus accidentes geográficos e incluso de su débil atmósfera, en forma de nubes.
Precisamente para poder observarlo mejor buscamos una época en la que nos permita verlo con mayor detalle y esto sucede, al igual que el resto de planetas exteriores, coincidiendo con las fechas más cercanas a su oposición, ya que es en este momento cuando su brillo y su tamaño son máximos, mientras que su distancia a la Tierra es mínima, aunque no siempre se dan a la vez estas circunstancias.
Estamos ya a menos de un mes para su oposición que se producirá el día 8/04/2014. Pero, mientras tanto, podemos empezar a saborearlo y por este motivo realicé unas tomas la madrugada del día 9/03/2014 al planeta rojo en la que, sin poder disfrutar de un buen seeing, finalmente pude conseguir esta fotografía en la que se pueden apreciar bastantes detalles de su superficie.




Marte 09/03/2014  01:40 UT



En la fotografía se aprecian diferentes zonas marcianas como son: el casquete polar Norte, Mare Acidalium, Chryse, Aurorae Sinus, Margaritifier Sinus, Sinus Meridiani y Sinus Sabaeus, entre otros.
La fotografía está realizada con el telescopio C8 SC, montura CGEM, cámara ZWO ASI 120MC y el filtro IR/UV. También utilicé 2 barlows, "2X Big Barlow de TeleVue y la  3X, juntas, lo que me dieron una focal aproximada de 19200 mm (según programa Firecapture)
Apilado de 3000 frames a 19 FPS con AS!2, Registax 6, y retoque con Fitswork 4, ACDSee v14 y CS5.
Bien, esperemos y deseemos que esta sea una oposición fructífera.

No hay comentarios: