sábado, 25 de enero de 2014

Animación Júpiter Io y Ganímedes 2014

Animación Júpiter-Io-Ganímedes  21-22/01/2014

Fue realmente un trabajo laborioso realizar la animación. Comencé a realizar videos de Júpiter sobre las 21h del día 21/01 y acabé de realizar tomas sobre las 2:30h del día 22/01, es decir unas 5 horas y media aproximadamente. Que ocurrió? que el seeing aceptable que hubo hasta media sesión fue empeorando poco a poco y es por este motivo por el que las imágenes no son del todo uniformes y se aprecian pequeños cambios. Además ocurrió que el telescopio llegó al meridiano y se paró, lo que me obligó a ponerlo de nuevo en estación con la consiguiente pérdida de encuadre que tuve que arreglar posteriormente, foto a foto, para que la animación tuviera continuidad. Es por eso que a mitad de animación se observa un pequeño escalón. Bueno, después de este pequeño rollo que os he explicado y a pesar de los imponderables, creo que ha quedado una animación que vale la pena observar.
En la animación se observa Io como se acerca al limbo Oeste y desaparece, para reaparecer posteriormente por el limbo Este, saliendo de su eclipse. También se visualiza Ganímedes acercándose al limbo Oeste de Júpiter.
Cada foto o frame corresponde a un video de entre 90 a 120 s. y el intervalo muy variable de 7-8 minutos a 10-12 minutos.
Las fotos fueron obtenidas con el telescopio C8 SC, montura CGEM, la barlow 3X, cámara ZWO ASI 120MC y filtro IR/UV.
Apiladas con AS!2 y procesado y retoque con Registax6, Fitswork y CS5. Animación realizada con Jasc Animation Shop 3.

No hay comentarios: