martes, 9 de abril de 2013

ISS 2012

En el año 2012 tuve la oportunidad, por primera vez, de fotografiar la ISS utilizando la cámara réflex acoplada al telescopio. Fue una difícil tarea, ya que aunque el paso puede llegar a durar unos pocos minutos, el problema radica en centrar la imagen en el buscador y disparar justo en ese momento. En internet seguro que encontraréis fotografías con mayor definición, pero al ser las primeras que he podido obtener, me llenaron de satisfaccíon, mas que nada por la dificultad que conllevó conseguirlas
Estas fotografías que aquí os muestro las realicé con el telescopio Sky Watcher reflector 200/1200 mm acoplándole la barlow 3X y la cámara Canon EOS 500D. Utilicé también el disparador remoto en modo ráfaga.
Las fotografías están redimensionadas.





ISS   Les Fonts - Barcelona  24/06/2012  20:33 UT 




ISS - Les Fonts  (Barcelona)  24/06/2012  20:33  UT





En esta fotografía he realizado un montaje con 8 tomas en las que se ve claramente como la estación, al acercarse al punto del observador, se hace cada vez más grande al mismo tiempo que varia su posición.
Todas las fotografías están realizadas  de la misma manera utilizando los mismos parámetros:
Exp: 1/800 seg, ISO 3200, disparador remoto en modo ráfaga.





ISS - Les Fonts  (Barcelona)  26/02/2012  18:38 UT

Fotografía realizada desde mi residencia en el Vallés Occidental en la que se aprecia el paso de la ISS, así como el asterismo de la Osa Mayor, a su derecha.
Obtenida con la cámara Canon EOS 500D, sobre trípode y utilizando un disparador remoto. Los datos de la fotografía son:
Exp: 36 seg, f/4, ISO 100, DF: 25 mm y objetivo EF-S 18-55 mm.

2 comentarios:

almach dijo...

Felicidades Luís,

Cazar la ISS con el telescopio no es nada sencillo, sólo hay que ver lo rápido que pasa por el cielo a simple vista...

Lo que encuentro a faltar en la entrada es un vídeo grabándote mientras la hacías, sobretodo para quienes no lo han intentado nunca, verían perfectamente el mérito que tiene tu foto :)

A ver si algún día puedo fotografiarla yo, me haría mucha ilusión.

Saludos.

Óscar

Lujafer dijo...

Gracias por tu comentario, Oscar. Lo que no he explicado es las veces que le he apuntado, cual artillero antiaéreo en busca de su objetivo, lease avión/ISS, y sin dar en el blanco. A veces pienso que si alguien me estuviera viendo se partiría de la risa. Como tú bien sabes, esto se consigue con la perseverancia así que, como de eso, creo que iras sobrado, estoy seguro que cualquier día la enganchas tú también.
Un abrazo.
Luis