sábado, 27 de abril de 2013

Epiphyllum 2011

En el año 2011 empecé a interesarme por esta modalidad de la fotografía que es la realización de los Time-lapses. Una modalidad que te permite alcanzar una gran creatividad y conseguir trabajos de una gran plasticidad y belleza, utilizando  recursos que hoy en día están al alcance de todo el mundo.
A parte, de la astronomía también  dedico parte de mi ocio  al cultivo de las plantas, en este caso  de los cactus. Son unas plantas fantásticas, muy agradecidas que en primavera y parte del verano nos brindan unas flores tan espectaculares y hermosas como efímeras, ya que algunas de ellas abren al atardecer y mueren  al día siguiente, regalándonos la vista durante unas pocas horas. Pues bien, el objetivo de mi primer trabajo fue contemplar la apertura de la flor de un cactus que poseo denominado Epiphyllum, la cual es espectacular por su color y tamaño.



Epiphyllum  30/05/2011


Desgraciadamente no conservo todos los parámetros que utilicé en su elaboración, ya que al principio no era muy metódico al realizarlos.
Creo recordar que utilicé prioridad de apertura (AV), durante unas 2-3 h  que duró la apertura de la flor. La cámara utilizada fue una Canon 500D, sobre trípode y con la utilización de un intervalómetro (no recuerdo el número de tomas). También utilicé luz artificial para las tomas realizadas, ya  al anochecer. La duración del vídeo es de 5 segundos.




Floración de Epiphyllum

No hay comentarios: