martes, 30 de diciembre de 2014

Resumen astrofotográfico 2014

Un año más que pasa por delante de nuestras vidas  en el que hemos tenido el propósito de ver cumplidos nuestros deseos. Aunque esto no siempre ocurre, si  puedo decir  respecto a mi afición que no ha ido del todo mal ya que por primera vez he tenido la satisfacción de ver publicados 2 de mis trabajos fotográficos en la web LPOD. Además he tenido la oportunidad de captar la gran mancha solar que apareció a mediados del mes de octubre (la más grande del ciclo solar 24). También he llevado a cabo un buen seguimiento de Marte y de Saturno en su oposición, pues he podido conseguir fotografías de estos  planetas con un detalle bastante bueno y con la ayuda de una nueva cámara de astrofotografia (ZWO ASI), la cual me está ofreciendo un buen rendimiento.
Tan solo esperar que el próximo año que comienza sea, como mínimo,  tan bueno como el que nos deja, pero con la ilusión de que el año que empezamos nos traiga más y mejor.
Os dejo esta fotografía en forma de resumen astrofotográfico y aprovecho para desearos unas Felices Navidades y un buen año 2015. 

Luis.


Resumen astrofotográfico 2014


2 comentarios:

almach dijo...

Fantástico resumen Luis, unas fotos excelentes que nos permiten dar un paseo por nuestro Sistema Solar. Parece mentira lo que podemos llegar a conseguir los astrónomos aficionados con nuestros equipos.

Que tengas un 2015 lleno de felicidad y nos sigas deleitando con tus trabajos.

Saludos.

Óscar

Lujafer dijo...

Si, como tu bien dices, Oscar conseguimos cosas que eran impensables hace unos años.
Recibe un cordial abrazo con el deseo de una feliz año 2015.
Salud y cielos claros!!

Luis