martes, 30 de abril de 2013

Cañizar del Olivar 2012

Aprovechando que, como casi cada año, paso unos días veraneando en este pequeño pueblo de Teruel, se me ocurrió la idea de realizar un time-lapse de varias horas de duración, en el que se pudiera reflejar, desde mi posición encarada hacía el Sur, el cambio del día a la noche.
En ocasiones, al realizar las fotografías no eres capaz de percibir  muchos detalles que normalmente te pasan por alto. Pero si se observa detenidamente se puede apreciar el movimiento acelerado de las nubes, y el crecimiento de las sombras de los árboles que se proyecta sobre el campo de siembra. Quería comentar también que el pueblo estaba en fiestas y se había montado una especie de plaza en donde se iban a soltar unas vaquillas. Pues bien este hecho se aprecia perfectamente en el margen inferior derecho del vídeo.
Por último comentar como se observa, por el Este, la aparición de la Luna y como desaparece por el Oeste, seguida por alguna estrella, que se intuye, de la constelación de Sagitario.



Cañizar del Olivar - Constelación Sagitario  26/08/2012





En la realización del time-lapse empleé la cámara Canon EOS 500D sobre trípode y utilicé intervalómetro. Obtuve 211 fotografías realizadas entre las 13:40h y las 0:20h (unas 10 horas y media aproximadamente) con un intervalo de 3 minutos, entre cada una de ellas. Las fotos se realizaron utilizando prioridad a la apertura (AV), f/5,6, ISO 100 y DF:18 mm. La duración del vídeo resultante es de 14 segundos.





Cañizar del Olivar  26/08/2012

No hay comentarios: