miércoles, 27 de febrero de 2013

Mercurio 2013

Mercurio  20/02/2013  17:59 UT

Ya le tenía ganas al pequeño y escurridizo Mercurio y el día 20/02, lo pude pillar "In fraganti" 4 días después de su máxima elongación Este, desde mi residencia. Unos días antes lo había intentado sin éxito  ya que aparecieron nubes por el horizonte Oeste y tiraron por tierra mis intenciones.
Esta vez, no se iba a  escapar, preparé con tiempo los bartulos y los instalé en la terraza. No iba a disponer de mucho tiempo así que, una vez aclimatado el telescopio (C8 SC CGEM) , colocada la barlow 3X, el filtro IR/UV y la cámara DBK21AU04.AS , enfoqué al planeta, bajo en el horizonte ya que se hallaba a unos 10º y comencé a grabar el video. Se apreciaba mucha turbulencia y la imagen en la pantalla del ordenador se bamboleaba como un poseso, lo cual no me hacia presagiar buenos augurios. No obstante pude realizar esta toma de la que estoy muy contento, ya que era la primera vez que lograba inmortalizarlo, y no sin grandes dificultades.
Se trata de un vídeo de 60 s. realizado a 15 FPS y una exp de 15 ms. Apilado de 850 frames con AutoStakkert, waletes con Registax 6 y retoque con ACDSee 14 y CS5.

No hay comentarios: