miércoles, 16 de enero de 2013

Saturno 2009

Saturno 21/02/2009

En esta curiosa imagen se aprecia la desaparición casi completa de sus anillos, hecho que sucede cada 15 años y que sucede por la inclinación del eje de Saturno con respecto a la TIerra. La Tierra atraviesa el plano de la órbita de Saturno que está inclinado, de tal manera que no se pueden contemplar los anillos desde nuestro planeta. Esta realizada con un ocular de 8 mm. 





Saturno y satélites 21/09/2009

Aunque pequeño, en la foto se aprecia Saturno rodeado de algunos de sus satélites más importantes. Muy común en los diferentes planetas que componen el sistema solar, Saturno posee al menos unos 22 conocidos. En la foto, y de izquierda a derecha: Titán ( el mayor de sus satélites), Dione, Enceladus y Tethys. Es un montaje de 2 fotos , una para Saturno y otra para los satélites, que han sido sobreexpuestos para poderlos visualizarlos mejor. Esta realizada a foco primario.





Saturno 06/04/2009

En esta foto, con más aumento y definición, se aprecian todavía sus anillos, y se dejan entrever las diferentes tonalidades que dan lugar a sus bandas. Fotografía tomada con la barlow 3X.







No hay comentarios: