martes, 15 de enero de 2013

Marte 2012

Marte 01/01/2012

Este ha sido el año en que he podido hacer un seguimiento más completo de Marte.  Además, he podido ir experimentando con nuevos programas de captura y apilado  que junto con el nuevo telescopio me ha facilitado conseguir un mayor rendimiento en general.
En la foto se aprecia perfectamente el casquete polar norte, en su amplia extensión. También se vislumbra un puntito algo más claro. Corresponde al accidente geográfico más alto que se conoce en el sistema solar: el volcan Olimpus Mons que se eleva unos 22 km sobre su superficie y que debido al albedo del planeta (la radiación que refleja el planeta) a menudo puede observarse en las fotografías.
La foto está obtenida con el C8, utilizando la barlow 3X (Tele Vue).




Marte 27/02/2012

Próximo a su oposición el 03/03/2012, contemplamos en su totalidad al planeta y logramos intuir en el limbo derecho una zona de formación de nubes que creo que correspondía a Elysium y en su centro, nuevamente Syrtis Major. Fotografía tomada con barlow 3X.




Marte 11/03/2012

Nueva imagen, días después de su oposición, en la que se aprecia cerca del limbo derecho, la zona de Elysium con algo de nubes. Tomada con barlow 3X.


No hay comentarios: