Sabía con certeza, desde que adquirí mi primer telescopio, que la Luna iba a ser uno de mis objetivos tanto en visual como en fotografía, seguramente por lo fácil que es localizarla y por el juego que da al albergar multitud de accidentes, cráteres, fisuras, etc , que combinados con el juego de sombras que nos proporciona el terminador lunar, nos facilita una diversión asegurada al comprobar las maravillas que encierra.
Polo sur lunar 05/11/2007
Fue una de mis primeras tomas lunares y aunque no es de una gran calidad, sin embargo es una zona importante porque en ella se dan cita las mayores alturas y valles en donde se cree que la luz solar no penetra en sus fondos y en consecuencia, la posibilidad de albergar agua en forma de hielo. Este mosaico está compuesto por 5 tomas realizadas con el reflector SW 200/1200 mm, f/6 Dobson, barlow 2X, filtro IR/UV, cámara SPC900NC. Apilado con Registax 4.0 y retoque con Photoshop.
Luna 28/12/2007
En este mosaico formado, también por 5 fotografías, se aprecia una amplia extensión de la Luna en donde destacan principalmente una serie de cráteres entre 60 y 90 km de diámetro como Aristóteles, Eudoxus, un amplio cráter relleno de lava como Lacus Mortis y en su centro Burg, Hércules y Atlas.
Realizada con con el reflector SW 200/1200 mm, f/6 Dobson, barlow 2X, filtro IR/UV, cámara SPC900NC. Apilado con Registax 4.0 y retoque con Photoshop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario