Presentación



Mi nombre es Luis, nací en Barcelona en el año 1961 por lo tanto, ya he superado el medio siglo de vida.
Actualmente resido en un pequeño municipio de la comarca del Vallés Occidental cuyo nombre es Les Fonts de Sant Quirze del Vallés.


Me gano la vida cuidando a otras personas, concretamente  trabajando de enfermero en un hospital comarcal.
Lógicamente,  una de mis aficiones es la astronomía a la cual le dedico todo el tiempo que me permiten,  tanto mi trabajo como mi familia, que no es siempre todo el que yo desearía.


He de confesar que no es ésta una afición que me venga de muy joven, a pesar de que siempre me ha interesado la ciencia y más concretamente todo lo relacionado con el espacio. 
Todo empezó a raíz de un regalo que le hicieron a mi hijo para Reyes, se trataba de un telescopio muy elemental. Curiosamente a él no le interesó lo más mínimo, sin embargo despertó en mí una gran curiosidad.
Hablando de esta anécdota con un compañero de trabajo,  me comentó que él era aficionado a la astronomía y disponía de un telescopio amateur. Me explicó que con él se podía ver la luna con sus cráteres e incluso algún planeta, como Saturno.


Me pareció sorprendente que desde casa  se pudiera ver un planeta con un telescopio,  ya que creía que esto solo estaba al alcance de los científicos que disponen de  una avanzada tecnología a nivel profesional.
Con el digamos, telescopio de juguete, empecé a hacer mis pinitos. Básicamente hice observación lunar porque poca cosa más se podía ver,  ya que el telescopio era muy inestable y se movía mucho. Me sorprendió gratamente poder ver el contraste de luces y sombras en los cráteres lunares y despertó en mí la necesidad de profundizar más en el tema.


A través de internet empecé a recoger información sobre lo necesario para poderme iniciar en este mundo. En el año 2007 compré mi primer telescopio, un reflector de 8’’ y 1200 mm de distancia focal,  con montura Dobson.
Es a partir de entonces cuando empecé a tener un acercamiento más serio a esta afición, lo cual me permitió realizar mis primeras observaciones e iniciarme en la astrofotografía de forma un tanto  rudimentaria,  dados mis escasos conocimientos y recursos materiales.


He aprendido mucho y sigo aprendiendo, en plan autodidacta,  gracias a los foros y páginas de internet de otros aficionados.
Pertenezco a la Asociación Astronómica de Terrassa y participo en un foro de la Asociación Astronómica Hubble.
Actualmente dispongo de un telescopio catadióptrico, Celestron  montura CGEM (GO TO) de 8’’


La finalidad de crear este  blog  es la de compartir mi experiencia y mis trabajos con otros compañeros, sin ánimo de sentar cátedra pero si con ganas de seguir aprendiendo, cada día con las aportaciones de otros aficionados.
Deseo que sea de vuestro agrado.


Luis J.