Equipo


Telescopio SKY-WATCHER reflector 203 mm/1200 mm f/6 Dobson

Es el primer telescopio que compré en el año 2007 y con el que empecé a descubrir la luna y sus cráteres, además de otros cuerpos celestes. Me ha dado muchas satisfacciones, ya que aunque es un telescopio grande, es de gran accesibilidad y me permite ver los objetos con relativa facilidad. Además he de decir que me ha permitido iniciarme en la astrofotografia eso si, con bastantes limitaciones  ya que no dispone de seguimiento.






Telescopio CELESTRON S/C C8  f/10 CGEM GO TO

Ya en el año 2009, decidí adquirir un nuevo telescopio con más prestaciones que me permitieran su utilización en visual (observación), con capacidad para la localización de los objetos celestes (GOTO) y con la posibilidad además de realizar seguimiento, para poder avanzar en  astrofotografia.






                                                                           Maletín y accesorios

A lo largo de este tiempo he ido reuniendo información, tanto en foros y en tiendas del sector, que me han permitido ir  adquiriendo diferentes tipos de accesorios.





                                                                                   
Oculares

Creo que entre los oculares con una buena relación  precio/calidad destacan los Hyperion de Baader, los cuales fui adquiriendo paulatinamente.
El 1º empezando por la izquierda es el zoom, el cual es muy versátil  ya que te permite diferente aumentos sin necesidad de tener que intercambiar oculares. El 2º es el de 5mm, el 3º es el de 13 mm, personalmente, es el que más me gusta por la visión que me proporciona. Y, finalmente, dispongo de un ocular de 21 mm. También  cuento con 2  anillos extensores de 14 y 28 mm respectivamente, de Baader, que al combinarlos con los oculares me permiten diferentes aumentos.





                                                                    
 Barlow    

Poseo 2 lentes de Barlow que me permiten conseguir una mayor focal en fotografía planetaria y lunar. Se trata de la Tele Vue 3X 1,25'' y la Big Barlow 2X de Tele Vue la cual puedo adaptarla al portaocular de 2''.    





Espejo diagonal

Al poco tiempo de recibir el C8 , y después de probarlo en varias ocasiones, comprobé que en los objetos brillantes: luna, júpiter, etc se apreciaba bastante cromatismo, por lo que tomé la decisión de cambiarlo por este modelo CLICKLOCK 2'' de Baader, y he notado la diferencia.






Enfocador Crayford

También decidí colocarle este enfocador  CRAYFORD STEELTRACK  que me permite una mayor comodidad y precisión en el enfoque, así como la posibilidad, en un futuro, de poder motorizar el enfoque.






Cámara astronómica IMAGING SOURCE DBK21AU04.AS

Inicié mis ''pinitos'' en la astrofotografía con una Webcam, concretamente con la Philips SPC900, y logré conseguir algunos trabajos decentes. Pero lógicamente es una cámara limitada por sus prestaciones por lo que me decidí a adquirir la DBK21AU04.AS, que me ha dado más versatilidad en planetaria.






Cámara fotográfica digital CANON 300D
   
La fotografía es otra de mis aficiones que ya contemplaba desde hacía años. Por ello en el año 2005 adquirí esta  cámara que me ha dado muchas satisfacciones y que,  posteriormente, he utilizado con el telescopio a foco primario.






                                                             Cámara fotográfica digital CANON 500D

Más tarde adquirí una nueva cámara, la 500D que posee más prestaciones, con objetivo EF-S 18-55 mm  que utilizo bastante en fotografía general y de campo amplio.






Objetivo CANON EF 80 - 200 mm  y SIGMA 70 - 300 mm 

Como veis también poseo un par de teles que dan un poco más de juego dentro del mundo de la fotografía.





Prismáticos CELESTRON ULTIMA DX  10 x 50

Pienso que tener unos prismáticos es básico para iniciarte en la astronomía y que son de gran ayuda en general. Por ello me hice de estos Celestron  modelo Ultima DX de 10 x 50, los cuales son bastante manejables y tiene una óptica más que aceptable.






Bateria externa ENERGIZER XP18000

Esta pequeña batería (por su tamaño) y no por sus prestaciones, es otra pieza clave dentro de los accesorios ya que te proporciona una gran comodidad,  así como autonomía, a la hora de poder realizar observaciones en el campo. Es muy versátil  ya que te permite conectar al mismo tiempo diferentes aparatos.





Portátil DELL Inspiron i5

Y como no, una de las piezas fundamentales en la elaboración (adquisición , retoque, etc) de los trabajos astrofograficos. En este caso un ordenador con un procesador bastante potente (5 nucleos) que me permite trabajar con cierta holgura.





Mi observatorio

Para finalizar os dejo una fotografía desde ''mi observatorio'' particular. Como ya comenté en la presentación,  resido en una zona urbana del Valles Occidental, por lo tanto existe bastante contaminación lumínica, ya que estoy ubicado entre las poblaciones de Terrassa y Rubí. La parte positiva es que mi casa está encarada hacia el sur y con un horizonte relativamente bajo, lo que me permite tener un buen campo de observación.